Urge Juan Bueno a revertir los efectos negativos de la Reforma Fiscal

  • Miscelánea fiscal recaudatoria y recesiva en los ciudadanos y en la economía de México.

El Coordinador de Política Económica del PAN, Juan Bueno Torio, presentó cinco iniciativas en materia de la Reformas Fiscal, a través de la cual se buscan revertir los efectos negativos de la recién aprobada miscelánea fiscal, ya que con esta reforma, nuestro Partido busca apoyar de forma directa y decidida los bolsillos de cada uno de los mexicanos.

“No hay crecimiento, no hay inversión, el empleo se encuentra estancado y en consecuencia, tenemos ciudadanos a disgusto con el Gobierno de Peña Nieto, que mucho prometió y que poco ha hecho”, señaló al respecto de los puntos presentados.

DIP JUAN BUENO REFORMA FISCAL PAN

En el marco de su intervención, subrayó que “los Diputados del PAN nos manifestamos en contra de las Reformas Fiscales que impulsaron el PRI y sus aliados el año pasado, por ello presentaremos diversas iniciativas que buscan rectificar el camino e impactar positivamente en el bolsillo de los mexicanos. “

De forma destacada las diversas iniciativas mencionadas buscan rectificar el camino e impactar positivamente en el bolsillo de los mexicanos, como son: disminución de las tasas de ISR a personas morales del 30% al 28%,  deducibilidad al 100% de activos fijos, eliminar el gravamen a refrescos, transporte público foráneo, y la reducción de la tasa del IVAen frontera del 16% al 11%.

En representación de la bancada panista, Bueno Torio, enfatizó que México, siendo un país en desarrollo, no está resultando atractivo para invertir porque tiene un sistema tributario oneroso y complicado, lo que genera que en materia de inversiones productivas estemos por debajo de países como Brasil, Chile y Colombia.

Asimismo puntualizó, “esperamos que el Gobierno no insista en su necedad y acepte las cosas que hace, las está haciendo mal, como dice un viejo adagio el sabio reconoce sus errores y rectifica, el necio no, el necio insiste”.

1 Comment

  1. […] legisladora por Tlaxcala recordó que el PAN votó en contra de la reforma fiscal que no ha mejorado la economía de las familias y en el caso de las fronteras, se están viviendo […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll to top