Urge en Veracruz acuerdo de seguridad

21832_55x

En este acuerdo, Veracruz, sus municipios, las fuerzas políticas y sociales no podemos estar ajenos.

• México y Veracruz están viviendo una grave crisis de seguridad con la penetración del crimen organizado en estructuras de Gobierno, como lo hemos visto recientemente en Iguala, que amerita la participación de todos para prevenir y combatir este creciente mal que aqueja todos los ámbitos de nuestras actividades.

• Es crucial que todas las fuerzas políticas y organizaciones sociales tomemos decisiones para evitar está posible intromisión en nuestras instancias de gobierno, particularmente los municipios, a quienes debemos fortalecer, y afrontar este fenómeno delincuencial, con una visión de largo plazo. Necesitamos recuperar, lo antes posible, la paz y la seguridad, pero sobre todo, la confianza en nuestras instituciones.

• Un país que tiene autoridades coludidas con el crimen, es un país que necesita la participación y el compromiso de todos. La desaparición de los 43 normalistas en Iguala, ha permitido ver el grado de descomposición institucional que se vive en diversas regiones de México.

• Los legisladores del PAN hacemos eco de la demanda ciudadana de parar ya esta ola creciente de delincuencia, que nos permita aspirar a mejores condiciones de seguridad en el País y en Veracruz, con nuestra exigencia de una mejor impartición de justicia, combate a la impunidad y a la corrupción y, desde luego, con el cumplimiento a cabalidad de nuestro estado de derecho.

• Convoco al Gobernador Javier Duarte de Ochoa atienda el planteamiento de los legisladores del Partido Acción Nacional en Veracruz, para que establezcamos un acuerdo por la seguridad de Veracruz, a largo plazo, con objetivos medibles, que incluya a todas las instancias de Gobierno y en el cual participen organizaciones ciudadanas.

• Ya es tiempo de hacer compromisos serios, claros y medibles, que puedan ser evaluados por la sociedad. México y Veracruz no puede esperar.

 

JUAN BUENO TORIO

DIPUTADO FEDERAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll to top