Urge definir y explicar la estrategia de seguridad en Veracruz

Inseguridad en Veracruz

El Diputado Federal Juan Bueno Torio demandó que el Gobernador del Estado Javier Duarte, defina y explique a los ciudadanos cuál es la estrategia para combatir la inseguridad en Veracruz, porque hasta ahora lo que únicamente se ha realizado son manejos publicitarios de supuestos logros y reuniones con empresarios que no dan resultados, mientras los hechos delictivos y la violencia siguen al alza.

Dijo el legislador federal que incluso las cifras y noticias sobre este tema dadas a conocer por el Gobernador Duarte no coinciden con las que ofrecen las autoridades federales a través de la Secretaría de Gobernación, ya que esta dependencia ubica al Estado en los primeros seis lugares del país en el delito de extorsión y secuestro, especificando que Córdoba, Coatzacoalcos, Orizaba, Xalapa, el puerto de Veracruz y Poza Rica, son las ciudades donde más se registran estos ilícitos.

Lamentó que los recursos para seguridad pública y procuración de justicia que envía el Gobierno Federal no sean utilizados con eficiencia e incluso recordó que después de ser auditado, el gobierno veracruzano tuvo que regresar más de dos mil 500 millones de pesos que no usaron en el ejercicio fiscal de 2012, lo que habla de una incompetencia ante una realidad cada vez más preocupante en torno a la seguridad de los veracruzanos.

Puso como ejemplo de la ineficiencia con que se trabaja, el número de policías que la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) destina a las ciudades con más población en la entidad donde opera el Mando Único, ya que a todas luces son insuficientes y no pueden realizar labores de vigilancia efectiva, cubrir eventos públicos y acudir de manera inmediata cuando son requeridos.

Finalmente dijo que si las autoridades encabezadas por el Gobernar Duarte “no se aplican y hacen bien su trabajo”, la inseguridad irá creciendo como hasta ahora sucede y los efectos negativos que ya se sienten en la actividad económica, la inversión, los hechos de violencia y el miedo con que se vive cotidianamente, aumentarán y estaremos a la par de entidades como Tamaulipas que hoy ya viven esa triste realidad.

3 Comments

  1. […] de prácticamente todos los indicadores sociales de la entidad -sobre todo los económicos y de seguridad- han empeorado, y que el aceptar esta realidad no lo exime de su responsabilidad, ya que él […]

    Responder
  2. noticias hoy,
    julio 29, 2014

    Hello, I want to subscribe for this website to obtain most up-to-date updates, therefore
    where can i do it please help out.

    Responder
  3. […] El diputado Juan Bueno Torio pidió hoy ante el pleno de la Cámara Diputados que “esta soberanía se pronuncie ante la Secretaría de Gobernación, para que el Gobierno Federal tome cartas en el asunto por cuanto a la seguridad o la inseguridad que tenemos en el estado de Veracruz, en donde por cierto y lamentablemente ya tenemos grupos de autodefensa, guardias blancas que están siendo organizadas por sectores que ya no aguantan el abigeato y otro tipo de actividades que están dañando la seguridad, el libre tránsito y la libertad para realizar actividades productivas en el estado de Veracruz”. […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll to top