Reforma Laboral no modifica autonomía de sindicatos, su planteamiento mejora las condiciones laborales

Entrevista

El integrante de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, Juan Bueno Torio (PAN), @JuanBuenoT, aseguró que la iniciativa preferente enviada por el Ejecutivo Federal mejora las condiciones del trabajador, su seguridad jurídica, las condiciones de contratación y fortalece la productividad en los factores de la producción para estar a la vanguardia en la legislación laboral, pero que de ninguna manera modifica la autonomía de los sindicatos.

“Toda la reforma planteada en todo su articulado tiene que ver con mejorar las condiciones, la seguridad jurídica de los trabajadores, las mejores condiciones de contratación, fortalecer la productividad en los factores de la producción, es decir, ponernos más a la vanguardia en la legislación laboral, sino hoy estamos en el lugar 125 de los países del mundo en competitividad laboral, con esta reforma nos estaríamos colocando en el lugar cercano a los noventas, o sea, estaríamos dando un paso importante aunque no estamos metiéndonos con el artículo 123 de la Constitución”, explicó.

[youtube width=”560″ height=”315″]http://youtu.be/v0w_6L-cDHA[/youtube]

Señaló que Acción Nacional apostará por impulsar tal y como viene la iniciativa del Ejecutivo Federal en el seno de la Comisión del Trabajo y adelantó que agregarán la creación de un seguro de desempleo con reglas para que no se abuse de este programa.

“Vamos a proponer que se cree el seguro de desempleo, desde luego con ciertas características para que no se abuse de él, pero sí queremos que en esta iniciativa se toquen todos los temas que trae la propia iniciativa y estamos abiertos también al análisis y la discusión de algunos de los textos”, precisó.

En rueda de prensa, el Legislador panista consideró que el crecimiento económico de México requiere una reforma completa que abarque todos los puntos clave para hacer que el país alcance mayor productividad y competitividad frente a otras naciones. Es decir, que se logre alcanzar un crecimiento sostenido del seis por ciento que genere más fuentes de trabajo para los ciudadanos.

Bueno Torio agregó que en el PAN están abiertos a escuchar todas las voces que quieran manifestarse a favor de la Reforma Laboral, por lo que pidió a los demás grupos parlamentarios que integran ese órgano legislativo hacer llegar sus propuestas formales por escrito para ser tomadas a consideración en la construcción del dictamen final, que será a fin de mes.

Fuente – DiputadosPAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll to top