Por la implementación de políticas públicas a favor de los cañeros de México: Juan Bueno Torio

20140408-175610.jpg
La tarde de este martes el Diputado Federal Cordobés Juan Bueno Torio externó su preocupación, ante el pleno de la Cámara de Diputados, por resolver el problema de los productores de caña del país y particularmente del Estado de Veracruz, que no han recibido el apoyo gestionado a finales del 2013.

“Afortunadamente ha avanzado en buena medida este apoyo, pero para muchos de ellos aún no se le ha hecho realidad por diversas circunstancias y trámites burocráticos y por eso es que desde la Cámara de Diputados le hacemos un llamado a las autoridades, al gobierno para que se concluya con este programa que particularmente está retrasado en el estado de Veracruz.”

El Legislador hizo un llamado al Gobierno Federal para que se corrijan o se traten de generar políticas públicas que ayuden a los productores de caña a mejorar sus ingresos. Mencionó que es falso que el corte de caña se pague a $700 ó $400 pesos la tonelada, que corresponde al valor de la caña, siendo insuficiente para sufragar los costos de producción provocando que los productores terminen endeudados con el propio Gobierno.

Habló de mejorar la producción y el rendimiento de contenido de azúcar por tonelada de caña. Dijo que en promedio se tenía una producción de 5 millones de toneladas y la zafra pasada se produjeron 7 millones, generando un exceso en la producción de azúcar, que también se está dando a nivel mundial, impactando en todos lados donde se podría exportar este producto.

“Sí es importante hacer un llamado también desde aquí a las autoridades hacendarias y particularmente a aduanas para que controlen, eviten la entrada de azúcar, particularmente de Guatemala que viene a impactar negativamente en los precios, en el precio al público de este producto y como consecuencia de ello viene a reducir el ingreso de los cañeros”.
Comentó que la industria azucarera tiene un gran futuro ahora que podrá generar energía eléctrica y comercializarla en los mismos lugares en donde está instalada.

“Con la Reforma Energética se abre una oportunidad importante también a este sector inclusive tratando de destinar etanol a las mezclas de las gasolinas para que haya menos producto como azúcar en el mercado que impacte negativamente su precio y para que tengamos una oferta más hacia el mercado nacional derivado de esta gramínea que puede convertirse en energía eléctrica”.

Finalizó su intervención haciendo un llamado a las autoridades y al Gobierno, para que se implementen políticas públicas que impacten favorablemente en la economía de la industria y particularmente en los productores de caña de azúcar de nuestro país.

[youtube http://youtu.be/zRdTb0mCiLc]

1 Comment

  1. website design
    julio 19, 2014

    It’s awesome for me to have a web page, which is
    valuable designed for my know-how. thanks admin

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll to top