Pide Juan Bueno a Sagarpa atender conflicto con sector cañero

  • Podrían retirar 500 mil toneladas del mercado para bajar presión en inventario

El diputado federal, Juan Bueno Torio solicitó la tarde de este martes al Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, atender el conflicto que se vive en el estado de Veracruz con el sector cañero en cuanto hace a su demanda de un subsidio en efectivo para compensar los bajos precios de la gramínea. Motivo por el cual diferentes agrupaciones han tomado las casetas y carreteras del estado que comunican on el sureste del país.

Bueno Torio advirtió que la Secretaría de Agricultura y de Hacienda y Crédito Público, entre otros apoyos, se esta valorando el retiro de 500 mil toneladas de azúcar “para evitar que siga presionando esa azúcar en inventario; sí como un paquete tecnológico para el séctor cañero, apoyo para el cultivo y la siembra, también se proporcionará un mecanismo para la comercialización y transporte para que el productor de caña de azúcar tenga un ingreso adicional”.

“Platique este día con el Secretario de Agricultura Enrique Martínez y Martínez para solicitarle de la manera más atenta que gire indicaciones cuando menos al Delegado Federal en Veracruz, para entrar en contacto y atender a los trabajadores de la caña que están encabezando este movimiento en la ciudad de Córdoba y poder dar una salida al conflicto”, aseveró el legislador.

Por su parte, Enrique Martínez y Martínez ofreció un pronto acercamiento con los demandantes, “para ir allanando el camino y poder resolver el problema”. El titular de la Sagarpa, designó a su coordinador de asesores, el Dr. René Villareal, como el enlace con el legislativo para dar pronta atención al conflicto en Veracruz.

Bueno Torio dio a conocer que será mañana 25 cuando el Gobierno Federal haga la oferta a los trabajadores de la caña. Señaló sin embargo que aún se están discutiendo apoyos adicionales que no ha resuelto la Secretaría de Hacienda a nivel federal, Juan Bueno urgió a que la dependencia defina a la brevedad que amerita una situación que “le afecta como todo a la economía del país”.

2 Comments

  1. […] apoyo económico ascenderá aproximadamente a 1500 millones de pesos, por lo que he planteado a la Sagarpa que éste se dé de manera escalonada, de tal manera que recibirá mayor apoyo quien menos produce, […]

    Responder
  2. You ought to take part in a contest for one of the greatest websites on the internet.
    I’m going to highly recommend this website!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll to top