PAN va contra siete artículos de la Ley de Ingresos 2015

Posicionamiento del GPPAN

• Urge Juan Bueno a rectificar miscelánea fiscal porque afecta el crecimiento del país, la generación de empleos y el ingreso de las familias mexicanas.

En representación de bancada panista en el Congreso de la Unión, el diputado veracruzano, Juan Bueno Torio, subió a tribuna a exponer la afectación que las fuertes políticas recaudatorias aprobadas por el PRI, están generando en el crecimiento del país, la generación de empleos y sobre todo en ingreso de las familias mexicanas, por lo que urgió a que se recomponga el camino y se disminuya la tasa del ISR y del IVA en la frontera, entre otras.

Bueno Torio, expuso en el pleno los siete artículos reservados y que tienen que ver con el extinto Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), el aumento del 3% de las gasolinas, el crecimiento de la deuda de México, la deducción de los gastos de previsión social en favor de los trabajadores, IVA al transporte foráneo y la reducción del Impuesto sobre la Renta (ISR).

El también Coordinador de la Política Económica del Grupo Parlamentario del PAN, destacó que entre las afectaciones que se tienen que considerar es el elevado crecimiento de la deuda externa, que corresponde a un incremento 8% del PIB, lo que significa haber endeudado al país en 3 años, en la misma proporción que en 12 años de administraciones panistas.

“Para este 2014 se registró un crecimiento mediocre de la economía, con un 60% menor al año pasado, acompañada de una elevada alza de impuestos que impiden el crecimiento, y afectan en gran medida el ingreso de los mexicanos, que cada vez ven más afectados sus empleos, porque los micro y pequeños empresarios ya no pueden sostener sus fuentes de trabajo, ante las fuertes imposiciones recaudatorias que enfrentan.”

Subrayó que se debe actuar pronto, para que no sea tarde y en el año 2015 se repitan las mismas condiciones adversas, “porque es de sabios rectificar y no continuar manteniendo la misma necedad”, por lo que pidió a los diputados presentes de todas las bancadas que analicen su voto en torno de la Ley de Ingresos que entrará en vigor el próximo año.

2 Comments

  1. […] de gasolina será de 250 mil millones de pesos, “los diputados y especial la fracción del PAN no le autorizamos a Hacienda cobrar impuestos a los ciudadanos mexicanos derivados de la gasolina por 250 mil millones de […]

    Responder
  2. płoty PCV ozdobne
    enero 30, 2016

    płoty PCV ozdobne

    PAN va contra siete artículos de la Ley de Ingresos | Juan Bueno Torio

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll to top