México tiene 3 años de retraso en Energía, este no será el primero ni el último apagón

México tiene 3 años de retraso en Energía, este no será el primero ni el último apagón, lamentablemente esto surgió por el freno a las políticas de inversión privada para la renovación de equipo e infraestructura de la CFE.

Las posibilidades se fueron con la Reforma Energética aprobada en el 2014 y que hoy por la llamada “Soberanía Nacional” del gobierno federal esta generando que no podamos crear nuestra energía a través de la iniciativa privada y tener nuestro propio gas; ahora dependemos de Texas en un 90 por ciento y debido a la tormenta invernal, el gobernador le cerro la llave a nuestro país.

México cuenta con gas natural, desde Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y en el norte de Veracruz; además que el mismo yacimiento de gas de Estados Unidos, en donde hoy el gobierno federal le compra gas, es el mismo que está en el norte de nuestro país.

El gobierno sólo no puede generar energía, no cuenta con los recursos, ni con la infraestructura; ha ahuyentado a los inversionistas y si no rectifica el rumbo de sus políticas, estarán lastimando el desarrollo futuro de nuestro país.

Hace siete meses la Comisión Federal de Electricidad ( CFE ) canceló los contratos de generación de energía eólica y solar, que no requieren gas para que tengamos luz, ahora el gobierno cuenta con varios juicios debido a esas cancelaciones, hoy los mexicanos estamos sufriendo y seguiremos sufriendo la falta de energía.

México enfrenta un gran problema a futuro, falla la transmisión y en generación de energía eléctrica, si el gobierno Federal no rectifica, seguirán los apagones y más en verano, se verán afectados en las zonas serranas, las hidroeléctricas también van a sufrir porque no habrá agua en las presas; nuestro país seguirá sufriendo porque no hay inversión, no hay generación de empleos, ni desarrollo equilibrado para los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll to top