"Mayoritea” PRI creación de fábrica de pobres

COJBT 0058 PRI MAYORITEA FABRICA DE POBRES

  • Advierte que fue el PAN quien eliminó el IVA en hipotecas y colegiaturas, no el presidente Peña.
  • Aseguró que su grupo parlamentario no negociará en “lo oscurito” a cambio de un mejor trato en el presupuesto de Peña.

México, D.F. (17/10/2013)- Este día luego de que la noche anterior fuera “mayoriteado” en la Comisión de Hacienda y Crédito Público por diputados del PRI el dictamen por el que se crean e imponen más y nuevos impuestos, el diputado federal, Juan Bueno Torio, arremetió fuerte en contra del partido revolucionario institucional “esta reforma es el ejemplo de que el PRI es el de siempre, un partido que antepone intereses propios sobre los ciudadanos. El PRI esta mayoriteando la creación de México en una nueva fábrica de pobres ”.

Señaló además que utilizó su mayoría para imponer más impuestos a los mismos de siempre montados en una venta mediática y política a través de lo que calificó como un slogan al decir que su miscelánea fiscal busca que paguen más los que tienen más. Dijo que “no solo no es cierto sino que es una propuesta de desalienta la inversión y condena a México a la recesión inmediata”.

Aseguró además que desde que el PRI tomó las riendas del Gobierno “vivimos en regresión”. Ya que sus políticas populistas emergen del pasado y vuelven a fracturar al México que con esfuerzo y dedicación fue sanado por Acción Nacional. “Nosotros lo dijimos desde un inicio que no seríamos cómplices del atraco a la clase media y hasta hoy hemos demostrado que nuestra palabra no se compra”. Aseveró que la miscelánea del PRI crea lo que ha creado siempre, carteras y clientelas electorales, que es la forma –dijo- como se quieren enquistar en el poder por otros 70 años.

El subcoordinador de política económica del Grupo Parlamentario del PAN advirtió que “somos legisladores transparentes, no caeremos ni participaremos en negociaciones en ‘lo oscurito’. No cederemos. No negociaremos con el gobierno, ni venderemos los principios ni los ideales a cambio de un mejor trato o presupuesto”.

Señaló además que el PAN ha sabido ser oposición responsable, que supo dialogar y buscar los cambios necesarios para que la reforma impulsada por Peña no dinamitará el capital y patrimonio de los ciudadanos. Lamentó el hecho de que el PRI no quiera hacer caso a lo que la gente clama y exige en la calle. Sin embargo advirtió que partido seguirá siendo una oposición firme en la defensa de los mexicanos  “seguiremos defendiendo los intereses de los mexicanos y rechazaremos aquellas reformas que sabemos que, de inicio están mal diseñadas, y que al final solo afectarán a los mexicanos”.

Por último el legislador lamentó que el PRI tenga la mayoría en el Congreso porque dijo “lo que ya nos hicieron en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, en donde se cerraron a escuchar razones y argumentos de los mismos ciudadanos, es solo un ensayo de lo que piensan hacer en el pleno. Utilizando su mayoría, ya aprobaron en la comisión el aberrante dictamen por el que se acepta la creación de nuevos y más impuestos”. Pidió a la ciudadanía estar pendientes de qué partidos y diputados apoyan esta miscelánea fiscal para tenerlo en la memoria política.

3 Comments

  1. Juan Ernesto Pavón Rowe
    octubre 18, 2013

    Diálogo entre Colbert y Mazarino (este último era Cardenal de la Iglesia Catolica) durante el reinado de Luís XIV de Francia, el ‘Rey Sol’
    Hace cuatro siglos!
    Colbert: Para conseguir dinero, hay un momento en que engañar al contribuyente ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello…
    Mazarino: Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión. ¡Pero el Estado…! ¡Cuando se habla del Estado, eso ya es distinto! No se puede mandar el Estado a prisión. Por lo tanto, el Estado puede continuar endeudándose.
    ¡Todos los Estados lo hacen!
    Colbert: ¿Ah sí? ¿Usted piensa eso? Con todo, precisamos de dinero, ¿y cómo hemos de obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables?
    Mazarino: Se crean otros.
    Colbert: Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.
    Mazarino: Es cierto, eso ya no es posible.
    Colbert: Entonces, ¿sobre los ricos?
    Mazarino: Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, sí.
    Colbert: Entonces, ¿cómo hemos de hacer?
    Mazarino: Colbert, ¡tú piensas como un queso de Gruyere o como un orinal de enfermo! Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres. Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. Es a esos a los que debemos gravar con más impuestos…, cada vez más…, ¡siempre más!
    A esos, ¡cuánto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos!
    ¡Son una reserva inagotable!

    Responder
  2. […] para declarar inconstitucionales los impuestos aprobados por el PRI y parte del PRD, ya que estos, han encarecido la vida de manera terrible desde el 1° de enero, fecha desde la que se ha observado un alza de los precios gracias a […]

    Responder
  3. nike shox women classic
    septiembre 20, 2014

    You can find definitely plenty of particulars like that to ake into consideration. That may be a good point to convey up.

    I supply the ideas above as general inspiration but clearly you’ll find questions just like the 1 you deliver up the location a very powerful factor will be working in trustworthy excellent faith.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll to top