No es justo que los ciudadanos paguen los platos rotos, por el mal manejo económico de Javier Duarte

ASF - Observaciones a Javier Duarte en Veracruz

El Diputado Federal Juan Bueno Torio lamentó los preocupantes datos aportados en el reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el estado de Veracruz, ya que aunque se trata de una noticia que ya se esperaba, vuelve a hacerse patente el sostenido desorden económico y administrativo del gobierno de Javier Duarte.

Son ya muchas las quejas y manifestaciones que se han hecho en este sentido, no solo por parte de políticos, sino sobre de todo de ciudadanos, de organismos empresariales y de grupos organizados de la sociedad.

Veracruz es de los veracruzanos, y el gobierno de Duarte está acabando con el estado, y con el patrimonio de las mujeres y hombres de este estado. Eso no se vale”, señaló enfático el Legislador cordobés.

Agregó que el solo hecho de haber tenido 5 Secretarios de Finanzas en 4 años de gobierno, es una muestra más que clara de la pésima forma en que el gobernador ha manejado las finanzas estatales, donde la frivolidad, la inexperiencia y la corrupción han estado siempre presentes. “Lo único que está haciendo la Auditoría Superior de la Federación es confirmar y documentar el desfalco en el gobierno del estado”, remató Bueno Torio.

“Pero la mayor desgracia de todo esto es que los platos rotos de este terrible desbarajuste, no lo pagan Duarte, sus amigos y socios, sino el ciudadano común y corriente, a quien el gobierno del estado vuelve a asaltar en su propia casa, y ve frustradas sus aspiraciones de mejorar y salir adelante, ante la impotencia de enfrentar a un gobierno descarado e irresponsable, que engaña, dilapida y desvía los recursos que recibe del gobierno federal.” –subrayó molesto el Diputado Federal.

Juan Bueno Torio hizo un sentido y firme llamado a los veracruzanos, para que defiendan lo que es de ellos: su estado, su casa, su patrimonio y su futuro, mediante su voto al elegir en junio a los Diputados Federales, y el próximo año a un Gobernador decente, responsable, pero sobre todo, que sí domine los temas económicos, y sea capaz de dar solución a los serios problemas financieros en que Duarte metió a Veracruz, y a todos sus habitantes.

En opinión del Diputado Bueno, la acción de la ASF no debería limitarse a sólo documentar el daño patrimonial a los veracruzanos. La Auditoría Superior de la Federación debería presentar la denuncias penales correspondientes ante la PGR, para que realmente exista un castigo a los responsables, que contribuya para que los ciudadanos puedan creer nuevamente en la Justicia y el Estado de Derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll to top