Recursos para Tecnológico de Zongolica Campus Tehuipango

Desaparece Sefiplan 40 mdp del Tecnológico de Tehuipango

Recursos para Tecnológico de Zongolica Campus Tehuipango

Un monto cercano a los 40 millones de pesos de recursos del FONREGION 2014 y del Programa Integral de Fortalecimiento de los Institutos Tecnológicos (PIFIT 2012), que deberían ser destinados para la construcción del Instituto Superior de Zongolica Campus Tehuipango, se encuentran desaparecidos en la Sefiplan del Estado de Veracruz.

Explicó lo anterior, el diputado federal Juan Bueno Torio, quien mencionó que tanto el alcalde de Tehuipango, Domingo Panzo Tecpile, como el Director General, Miguel de la Torre, le solicitaron su intervención a nivel federal para que sea el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien los reciba para conocer el motivo del retraso de los recursos que afecta a muchos jóvenes quienes tienen deseos de cursar una educación superior y que por falta de recursos no pueden acudir fuera de su comunidad a superarse.

Cabe recordar que hace más de dos años, el gobernador, Javier Duarte fue a entregar a las autoridades educativas un “cheque simbólico”, el cual según subrayó Bueno Torio “fue una más de sus vaciladas, porque les dio a las autoridades educativas y a la comunidad un chequezote que era solamente de cartón, se tomó la foto y se fue para nunca más darles la cara y como acostumbra, menos hacer la obra”.

Hoy más de 300 jóvenes de la Sierra de Zongolica toman clases en la iglesia del municipio, mientras que el terreno de 703 metros cuadados para que se construya el campus Tehuipango ya fue donado por el Ayuntamiento y los recursos ya fueron depositados por el gobierno federal (a través de los fondos citados en un inicio) a la Secretaría de Finanzas del Estado, donde ya no aparecen, ya que Sefiplan pone miles de pretextos para poder liberarlos. “El hecho es que no hay tecnológico para Tehuipango”.

2 Comments

  1. arturo tecalco gonzalez
    junio 30, 2015

    Me estraña de Usted juan bueno, hay que decir abiertamente que es un fraude mas de Fidel/Duarte, junto con quien tambien tiene parte en el botin, que para eso fue creada sefiplan, llegada la nueva camara lavaran ese dinero.
    Videgaray tiene mucha cosa que hacer, Sí ya envio el dinero No es problema de Él.
    Pero eso No es problema el problema es hacer creer a la gente.

    Responder
  2. silvestre cobos
    julio 01, 2015

    En naranjos Veracruz tenemos una situación similar a varios años de que se apertura el ITSNa, la construcción del edificio del TEC, se le ha dado muchas largas. Y no podemos seguir así tenemos que exigir que la construcción se lleve a cabo. Le pido a las autoridades que les compete esta situación que sean eso competentes para gestionar dicha obra, vendrán más gobiernos y nuestro TEC, cuándo?, recuerdo que trabajamos pedíamos a la comunidad que nos apoyara para realizar el estudio de factibilidad para la creación del TEC, le apostamos para tener una escuela de educación superior con un gran nivel educativo, que nuestros hijos no tengan que salir fuera de esta ciudad a estudiar, y la triste realidad es que ya han egresado algunas generaciones con instalaciones prestadas, hasta cuando veremos LA CONSTRUCCIÓN DEL TECNOLÓGICO SUPERIOR DE NARANJOS. Si aquí en el estado no pueden resolvernos creo que es necesario revisarlo a nivel federal ellos ya dieron la aportación de 11 millones y medio aprox. Con el programa llamado peso a peso, cuando hicieron el decreto de creación del TECNOLÓGICO DE NARANJOS. Es tiempo de que nos pongamos de acuerdo y reconocer que si lo hacemos los más beneficiados claro que seremos la zona norte del estado de Veracruz. Yo en lo personal me uno a esta lucha para ver realizada esta obra. Donde se tenga que ir iremos la puerta que tengamos que tocar la tocamos ya alguna vez lo hicimos nos cerraron muchas puertas nos dijeron “ESTÁN LOCOS NUNCA TENDRÁN UN TECNOLÓGICO”, y 4 personas no nos dimos por vencidas, no bajáramos la guardia, el TEC es una realidad ahora. LES HAGO UN LLAMADO A TODOS LOS HABITANTES DE NARANJOS, VERACRUZ. VAMOS A LUCHAR PARA QUE NOS CONSTRUYAN EL TECNOLOGICO DE NARANJOS, NO TENEMOS NADA QUE PERDER PERO SI MUCHO QUE GANAR. Bendiciones…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll to top