Propuesta fiscal

Definitivo, el PAN votará en contra del paquete fiscal de Peña

Propuesta fiscal

• Deslinda al PAN de la reforma fiscal y advierte que no es resultado del pacto por México, es una propuesta de PRI.
• Pide a sus homólogos del PRI, ayuden a su compañero de partido (EPN), pues afirma que ha perdido el rumbo.

Este día, Juan Bueno Torio, subcoordinador de política económica del Grupo Parlamentario del PAN en San Lázaro, dio a conocer en la máxima tribuna del país que su partido “definitivamente votará en contra del paquete fiscal que presentó Peña” ya que aseguró, es una propuesta que va en contra de lo que prometió a los mexicanos, una clara regresión al pasado y que provocará la recesión del país.

De manera tajante del representante de Acción Nacional advirtió que el paquete fiscal que pretende aprobar el PRI es una propuesta unilateral en la que nada tiene que ver el PAN, ya que no es el resultado del Pacto por México “queremos hacer del conocimiento que esta propuesta del presidente Peña es una propuesta unilateral, no se confunda la gente con mencionar que esto surgió del Pacto por México” dijo también que el Presidente Peña Nieto deberá asumir las consecuencias de una propuesta tan “desastrosa” que someterá al país en una depresión y en una desaceleración económica.

“La Reforma presentada por el Ejecutivo Federal no cumple con las promesas de campaña del Presidente Peña y no soluciona la difícil situación por la que atraviesa la economía mexicana. Por el contrario, echa mano de otras fuentes como los impuestos especiales, el endeudamiento público y le carga la mano a quienes se han esforzado para mejorar su condición económica” aseguró el veracruzano.

En su discurso, Bueno Torio dijo que durante su campaña, el presidente Peña, como lo llama el legislador, prometió realizar una reforma hacendaria eficiente y equitativa y señaló que en cambio lo que presentó fue una miscelánea recaudatoria en donde se pide más dinero para gastar pero se niegan a actuar con transparencia y rendición de cuentas, para muestra dijo posteriormente en entrevista, “hay que echarlo un ojo a su declaración patrimonial de la que ha propiciado hasta la risa en otros países”.

Subrayó que el PRI irá solo en la aprobación de la Miscelánea recaudatoria que propuso el presidente Peña “que quede claro, no cuenten con el PAN para convertir al país de nuevo en una fábrica de pobres como en la década de los ochenta, tal y como lo señaló el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray”.

Dijo que el PAN es un partido responsable que votará en favor de la Ley Aduanera porque se hicieron cambios fundamentales al planteamiento del Ejecutivo, “no nos vamos a oponer solo por llevar la contraria, como lo hizo el PRI en el pasado; estamos a favor de lo que beneficia a México y por eso votaremos a favor de la Ley Aduanera y del Código Fiscal de la Federación, pero votaremos en contra del IVA; en contra del ISR y en contra del IEPS”.

Por último aseguro que el PAN le ha cumplido a los ciudadanos y que no será cómplice en pegarle al patrimonio, en pegarle a la cultura del esfuerzo ni en inhibir las fuentes de producción y de trabajo de los mexicanos.

3 Comments

  1. […] de Hacienda y Crédito Público por diputados del PRI el dictamen por el que se crean e imponen más y nuevos impuestos, el diputado federal, Juan Bueno Torio, arremetió fuerte en contra del partido revolucionario […]

    Responder
  2. […] de Hacienda y Crédito Público por diputados del PRI el dictamen por el que se crean e imponen más y nuevos impuestos, el diputado federal, Juan Bueno Torio, arremetió fuerte en contra del partido revolucionario […]

    Responder
  3. […] que cuando se discutió, la que calificó de, “miscelánea fiscal recaudatoria y recesiva”, Acción Nacional sostuvo desde tribuna que traería más problemas, que soluciones a la economía […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll to top