Deben líderes sindicales informar a Hacienda sobre uso de las cuotas

  • Presenta iniciativa ante la Cámara de Diputados, que incluye sanciones a líderes que utilicen recursos en su beneficio personal

El diputado federal de Acción Nacional, Juan Bueno Torio, presentó al pleno de la Cámara de Diputados, la iniciativa de reforma, para que los sindicatos informen de sus finanzas y estados de resultados.

Porque es urgente que los líderes sindicales también rindan cuentas en qué utilizan los recursos que reciben, tanto de sus agremiados como en ocasiones de forma directa de las empresas, con lo cual se parará el dispendio de los líderes sindicales que actualmente utilizan las cuotas que aportan los trabajadores en beneficio personal.

Dicha iniciativa contempla que a partir del año 2015 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pueda fiscalizar los recursos gremiales y también que se establezcan sanciones a quienes utilicen de forma fraudulenta dichos recursos.

Bueno Torio, subrayó que en la propuesta presentada en tribuna se plasma el clamor que muchos trabajadores sindicalizados le han hecho llegar de parar el manejo tramposo de las cuotas, para que haya un adecuado uso de las mismas, en un beneficio real de los hombres y mujeres que son el motor de México.

Todos los mexicanos y organizaciones debemos de rendir cuentas, por eso no pueden estar exentos los sindicatos de entregar el informe de sus finanzas a la Secretaría de Hacienda, lo cual esperamos se pueda ya realizar a partir del próximo año, cuando se concluyan las reformar que complementan a las grandes reformas estructurales ya aprobadas.

1 Comment

  1. arturo tecalco gonzalez
    septiembre 25, 2014

    Conocedor de PEMEX por dentro y fuera la mayor lacra laboral esta en el personal sindicalizado mismo que bajo el amparo de sus, quienes son los señores feudales de las zonas petroleras, los altos funcionarios de pemex deben de compartir el poder y los recursos en sus secciones.
    Deben de rendir cuentas, ya que los recursos son del interes nacional.

    Felicito por propuesta, ya que debemos de proyectar un pais acorde a los tiempos dejando atras esos lideres que llegaron a considerarlos con dotes divinos ( caso de la seccion 11 en Nanchital) y pudiera mencionar a varios mas, unos aun susbsisten.

    aTTE:

    Ing. Tecalco

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll to top