Asegura Juan Bueno que la Comisión de Trabajo dictaminará en tiempo la iniciativa de Reforma Laboral

El diputado Juan Bueno Torio, durante la entrevista con Federico Vale de Radio Rasa, mencionó que la Comisión de Trabajo en la Cámara de Diputados trabaja para dictaminar en tiempo y forma la iniciativa preferente enviada por el presidente Felipe Claderón en materia de Reforma Laboral para cumplir con lo establecido en el marco jurídico.

El también integrante de dicha Comisión, aseguró que el Partido Acción Nacional ha reservado tan sólo 45 artículos y que a más tardar el próximo lunes se tengan reservados los artículos de las otras bancadas y así poder presentar el dictamen ante el Pleno el próximo 27 de septiembre.

Explicó que esta Reforma prohíbe el despido de mujeres cuando estén embarazadas y que se les pida algún certificado de embarazo cuando estas soliciten empleo.

Asimismo, que los juicios entre trabajadores y patrón se acorten para que no se vayan a años de proceso y se establezca como máximo 12 meses, evitando perjuicios a trabajadores y empleadores, “se trata de evitar el coyotaje porque lo que hacen es alargar y alargar el proceso con la finalidad de que el abogado gane entre el 50 y 60 por ciento de lo que se recupere”

Sobre la certeza Jurídica del trabajador y empleador, aclaró que se pretende que se establezcan juicios sumarios, para carga a las juntas de Conciliación y Arbitraje.

1 Comment

  1. […] señaló que el PAN está en la certeza de que esta misma semana se tendrá una reforma laboral. Compártelo:MásCorreo electrónicoImprimirShare on Tumblr « Entrevista sobre la Reforma […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll to top