Autoridades en Veracruz quieren coaccionar voto usando programas sociales

El día de hoy el Diputado Federal Juan Bueno Torio intervino desde su curul para hablar sobre los hechos ocurridos en Veracruz en relación a la cruzada Nacional contra el Hambre, solicitando a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que se incluya dicho asunto dentro de la agenda política para la sesión del próximo martes 23 de abril, esto después de que legisladores del PRI se negaran a debatir en tribuna este tema durante el día de hoy.

Después de una votación improvisada para definir si se trataba el tema de la denuncia sobre la red electoral de funcionarios priistas que operan en Veracruz, las fracciones del PRI y el PVEM votaron en contra, logrando obtener la mayoría con 230 votos en contra sobre los 220 a favor por parte del resto de los legisladores.

El Diputado de origen cordobés dijo:

Entendemos que la aprobación del orden del dia se da al inicio de la asamblea, pero queremos solicitarle señor Presidente, que agende este asunto como agenda política para el próximo martes

Bueno Torio recordó que este es un asunto de vital importancia que requiere del análisis y discusión de los diputados, ya que el hecho de que se usen programas sociales para coaccionar el voto en una elección no afecta solo al estado de Veracruz.

Finalmente terminó su intervención llamando a las autoridades estatales y federales para que actúen en consecuencia de lo visto en los videos que  se difundieron anteriormente.

Intervención – DiputadosPAN

1 Comment

  1. […] Al hacer uso de la tribuna el también coordinador de Política Económica de la bancada blanquiazul, precisó que este programa –así como otros- es un fracaso porque no se ha vigilado adecuadamente la aplicación honesta de los mismos y se ha utilizado clientelarmente en función de las elecciones. […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll to top