564 homicidios y 112 secuestros en Veracruz en 2013

Homicidios y secuestros en veracruz

La verdadera situación en materia de seguridad en Veracruz es intolerable, de acuerdo a encuestas realizadas por el INEGI, la cual indicó que, más del 70 por ciento de la opinión pública no tiene confianza en la política de seguridad del estado.

Veracruz ocupa el lugar número 27 a nivel nacional con 564 homicidios cometidos; el sexto lugar en secuestros con un registro de 112; el lugar 29 con 4,212 lesiones dolosas y el puesto 27 en robo con violencia con 5,018 registros. Todo esto en el año 2013 según cifras de la Comisión Nacional de Seguridad.

Avalando lo anterior la Auditoria Superior de la Federación en su informe 2011 dio a conocer que el estado no ejerció recursos para el Eje de Combate a la Corrupción. El diputado Juan Bueno Torioseñaló que las acciones de Gobierno del Estado no han sido contundentes en materia de seguridad.

“Otra vez Veracruz, otra vez las autoridades omisas, otra vez los periodistas; esto solo evidencia la verdadera situación del estado en materia de seguridad.” señaló

En el transcurso de este último periodo de gobierno se ha cobrado la vida de 10 periodistas, las cuales al parecer no son suficientes para que el Gobierno del Estado tome acciones contundentes en materia de seguridad ya que son 10 historias que aguardan en plena impunidad. En 2012 el estado registró 28 agresiones contra la libertad de expresión, siendo la entidad más peligrosa para los periodistas.

En este marco el legislador federal dijo “existen muchas inconformidades sociales por lo que el Gobierno del Estado tiene que empezar a neutralizar con acciones, con investigación y con inteligencia el malestar ciudadano para evitar que se sigan formando grupos que promuevan su propia ley.”

Ante esta situación el Diputado Federal Juan Bueno Torio se pronunció porque el Gobierno de Veracruz dé respuesta eficaz a la ciudadanía, ante los constantes hechos delictivos que se denuncian en toda la región.

Foto – CNN México

1 Comment

  1. […] El Diputado Federal Juan Bueno Torio demandó que el Gobernador del Estado Javier Duarte, defina y explique a los ciudadanos cuál es la estrategia para combatir la inseguridad en Veracruz, porque hasta ahora lo que únicamente se ha realizado son manejos publicitarios de supuestos logros y reuniones con empresarios que no dan resultados, mientras los hechos delictivos y la violencia siguen al alza. […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll to top