Pide Juan Bueno a diputados presenten su propuesta de iniciativa de reforma al código electoral

Xalapa, Ver.- Juan Bueno Torio, ex candidato independiente al gobierno del estado, hizo un exhorto a los diputados locales para que pasen al pleno y voten en este periodo la propuesta iniciativa de reforma al Código Electoral que entregó al Congreso local para bajar de 3 a 2 por ciento el número de firmas requeridas para los aspirantes independientes a puestos de elección popular y la integración de los regidores a las planillas de ayuntamiento.

Celebró que la propuesta de iniciativa que recién presentara el pasado 5 de julio a los diputados y a la presidencia del Congreso del Estado haya sido turnada a la comisión de Organización Política y Procesos Electorales aunque sea como correspondencia.

Juan bueno iniciativa pro candidatos independientes

Motivo por el cual exhortó al diputado presidente de la comisión Gustavo Gudiño Corro, al secretario Víctor Román Jiménez Rodríguez y al Vocal Octavio Pérez Garay, para que hagan suya la propuesta de reforma y presenten al pleno para su discusión y pronta votación.

El también empresario cordobés asentó que es fundamental que sea durante la actual Legislatura donde se analice y en su caso apruebe, pues si la dejan al próximo Congreso no tendría efecto en la próxima contienda electoral.

Subrayó que otra de las modificaciones que se deben hacer en su caso a nivel federal, será el espacio destinado en los medios de comunicación, pues recalcó el piso no es parejo y refleja una inequidad que si impacta a la hora de llegar al electorado.

Propuso que los más de 4 mil minutos que se destinan en la contienda electoral para spot de los partidos políticos, sean sustituidos para utilizar en debates que se transmitan en cadena nacional en dónde todos los candidatos puedan expresar al mismo tiempo sus posturas y propuestas de gobierno.

“Hoy los diputados veracruzanos tienen la oportunidad de hacer historia tras el pasado proceso electoral en dónde quedó muy claro que la exigencia de número de firmas limitó la participación de decenas de ciudadanos que buscan transformar la realidad que hoy vive Veracruz” finalizó.


Tu puedes dejar un comentario, o trackback de tu sitio.

2 Responses to “Pide Juan Bueno a diputados presenten su propuesta de iniciativa de reforma al código electoral”

  1. […] en las candidaturas independientes a los ayuntamientos; lamentando que la propuesta haya sido presentada desde pasado 5 de julio al congreso y que diputados la hayan mandado a la congeladora. “Es un triunfo para la democracia de Veracruz […]

  2. […] en las candidaturas independientes a los ayuntamientos; lamentando que la propuesta haya sido presentada desde pasado 5 de julio al congreso y que diputados la hayan mandado a la […]

Deja una respuesta

*