Represión a pensionados y jubilados resultado de un gobierno autoritario e insensible

Pensionados y jubilados en Xalapa protestando

Juan Bueno Torio, aspirante a candidato independiente a la gubernatura de Veracruz, condenó los operativos policiacos ordenados por el Gobernador Javier Duarte para reprimir las manifestaciones de adultos mayores quienes exigían que se les pagara sus prestaciones como jubilados y pensionados a las que tienen derecho.

Dijo que hasta acción de represión en la Plaza Lerdo de Xalapa es el colmo de un gobierno autoritario, insensible y que no conoce el diálogo y utiliza la fuerza en aras de conservar una falsa paz social.

Dijo que la violencia duartista ha sido de por sí selectiva contra quienes le exigen, critican y señalan los múltiples errores y fracasos que ha tenido como Gobernador, pero reprimir a pensionados y jubilados como si fueran potenciales peligros sociales sólo demuestra y confirma la incapacidad de Duarte para gobernar.

En todo caso -dijo el aspirante independiente al Gobierno de Veracruz- si Duarte no ordenó o conoció del operativo policiaco de desalojo de pensionados y jubilados, o ya no lo obedecen y toman en cuenta sus subalternos o bien actúan bajo una línea de represión y violencia ya trazada.

Bueno Torio recalcó lo que ha venido diciendo a lo largo de sus recorridos por Veracruz: “tenemos un gobierno en la quiebra económica y financiera, que sigue endeudándose pero para las campañas electorales que vienen, que ha desviado y robado miles de millones de pesos del dinero de los veracruzanos y que utiliza a la policía no para cuidar a los ciudadanos sino para reprimirlos”.


Tu puedes dejar un comentario, o trackback de tu sitio.

Deja una respuesta

*