Juan Bueno Torio renuncia al PAN y se lanza como independiente

Juan Bueno se registra como independiente

  • Me voy por la falta de congruencia con los principios y doctrina de AN
  • Lamento la decisión de elegir al candidato sin consultar a la militancia
  • No quiero ser bronco, quiero ser bueno

Con 22 años de militancia, el ex director de Pemex Refinación, ex senador, ex diputado federal y hasta el día viernes, consejero nacional del PAN, Juan Bueno Torio, anunció su renuncia al mismo Partido Acción Nacional como protesta por la designación del candidato a la mini gubernatura de Veracruz, la que se hará por designación directa de la dirigencia nacional, sin consultar a la militancia panista y mucho antes de lo previsto.

En conferencia de prensa, el empresario cordobés, anunció que si lograba juntar todos los requisitos de ley se registraría como Candidato Ciudadano, pero de no hacerla –aclaró- se retirará a su casa y no se involucrará en otro partido político.

Bueno Torio lamentó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de elegir a sus candidatos de manera directa sin que los militantes voten. “Con estas designaciones los panistas no hacen suya la designación de un candidato, no lo sienten propio y por lo tanto no acompañan a los y las candidatas en las elecciones, dejando de lado esa fortaleza y ese impulso que le da el panismo”, afirmó.

El ex Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, recordó que hace seis años se siguió el mismo método con el mismo candidato, generando un ambiente similar al que se vive hoy en día y que a la postre, causó un desencuentro y desencanto entre gran parte de los panistas, lo que ayudó a que en ese entonces se perdiera la elección.

Enfatizó de manera visiblemente consternada, que separarse del PAN ha sido una de las decisiones más difíciles de su vida, después de haber hecho historia y haber ganado en su momento la primer diputación federal por mayoría en el estado de Veracruz al PRI, así como haber sido el único panista en ganarle al tricolor en una campaña estatal en la elección de 2006, reconoció con tristeza que su decisión puede lastimar a algunos que por muchos años lo acompañaron, “a todos ellos, a todos ustedes, las y los panistas, les pido su comprensión”.

Bueno Torio resaltó que no se va resentido, sino por el contrario, se va bastante agradecido por las oportunidades ofrecidas durante los más de 22 años de militancia, recordando que su renuncia es personal, negando así que invite a otros panistas a hacer lo mismo, por lo cual aclaró que su renuncia es de carácter personal y por lo tanto no emitía invitación alguna a otros panistas a hacer lo mismo, mencionando que el PAN es un partido de individuos y no de grupos, o por lo menos así es su esencia.

“Somos más, muchos más los que queremos cambiar esta realidad la que no nos gusta, somos muchos más los que queremos un cambio que traiga mejores condiciones para desarrollo social y sobre todo humano de los veracruzanos, somos más los buenos, los que podemos acabar con estos malos gobiernos”, subrayó.

“Los invito a que me acompañen en esta gran lucha ciudadana que daremos con las ideas y valores del alma, son nuestras únicas armas, no tenemos otras, pero tampoco las hay mejores, los invito a mover las amas y corazones de los ciudadanos que quieren una vida mejor, que sueñan con recuperar la felicidad”, recordando las palabras de Gómez Morín y recordando que el separar su camino de la institución no significa dejar sus ideales, que son los mismos.

Finalizó deseando suerte al virtual candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, pero aseguró que “no le deseo éxito porque si obtengo las 1654 mil firmas para ser el candidato independiente le vamos a ganar al PRI, a PAN y a todos los que se alíen con él”.


Tu puedes dejar un comentario, o trackback de tu sitio.

Deja una respuesta

*