Propuesta anticorrupción de Duarte es una vacilada

Vacilada de Duarte

  • Si el gobernador quiere hacer efectivo el combate a la corrupción, primero que de curso a denuncias que presentó ASF contra funcionarios en Veracruz.
  • Que llamen a cuentas a funcionarios de salud, seguridad pública y de educación, no como un acto de venganza o revancha política, sino como un acto de justicia.

En gira de trabajo por el norte de Veracruz, el aspirante a la candidatura por el PAN para la gubernatura, Juan Bueno Torio, sostuvo reuniones con diversos grupos sociales, abordando varios temas en torno a la problemática de Tuxpan y la región. “Desde Martinez de la Torre hasta Pueblo Viejo existen graves carencias en temas como la inseguridad e infraestructura, dos quejas comunes en una región a la que se le ha dado la espalda” dijo Bueno Torio.

Mencionó que la falta de infraestructura no sólo en Tuxpan, sino en todo el Estado, es derivada de la gran corrupción existente en los diferentes órganos del Gobierno Estatal.

“Se han robado el dinero de la salud, seguridad, infraestructura y educación, y esto se refleja en todos los aspectos de la vida de los veracruzanos. La realidad actual de la entidad tiene su origen en la corrupción e impunidad”.

Al ser cuestionado por medios de comunicación locales acerca de la propuesta anticorrupción, presentada por Javier Duarte de Ochoa, el empresario cordobés dijo que ésta era una vacilada del Gobernador; por que, en torno a este tema, ya existe una reforma constitucional aprobada a nivel federal.

“Ya existen reformas constitucionales en transparencia, rendición de cuentas y una reforma que crea el Sistema Nacional Anticorrupción, lo que obliga a todas las entidades a homologarse con esta legislación federal,” detalló el también ex senador. En cuanto al tema del fuero, dio a conocer que de igual forma, en la anterior Legislatura de la Cámara de Diputados, ya se dio una reforma constitucional para eliminar el fuero a todos los funcionarios; con excepción del Presidente de la República, esta única reserva como condición del grupo parlamentario del PRI para aprobar por mayoría dicha reforma.

Aclaro que, si bien ya fue aprobada en Cámara de Diputados la eliminación del fuero, aún está pendiente su aprobación por la Cámara de Senadores. Finalizó reiterando que lo presentado por Duarte no es más que una una propuesta incompleta, mediática y populista de cara a las elecciones, con la que se busca desviar la atención de la gran corrupción e impunidad que hay en el gobierno de Veracruz.


Tu puedes dejar un comentario, o trackback de tu sitio.

Una Respuesta to “Propuesta anticorrupción de Duarte es una vacilada”

  1. arturo tecalco gonzalez dice:

    Ningún funcionario y/ó servidor publico (del PRI.) esta preocupado x el sistema anti-corrupción en el estado de Veracruz, Las presidencias Municipales (parejas Imperiales) en coordinación con las policías municipales y estatales manejan todos los enjuagues, El Voto lo Obtienen a través de los apoyos federales, estatales haciendo CREER a los habitantes que todo se deben al partido, Los candidatos No PRIISTAS, deben de intervenir para que las parejas imperiales dejen de METER LAS MANOS CUANDO ESTOS Apoyos SE ENTREGA en Sitio, y hacerle entender a la gente que NO es un partido el que otorga los Beneficios.

Deja una respuesta

*