Veracruz es tuyo, que no te lo quiten en tu propia cara

Veracruz Es Tuyo: Bueno Torio

• Presenta informe estatal de trabajo legislativo en la LXII Legislatura, donde destaca las acciones a favor de la seguridad, la reducción del precio de las gasolinas; así como la transparencia y rendición de cuentas exigidas al gobierno de Duarte.
• Gestionó Bueno Torio más de 300 mdp anuales para proyectos productivos a favor de los veracruzanos y obras en municipios.
• Representantes populares, dirigentes de partido; líderes sociales, empresarios, políticos, ciudadanos y familiares, lo acompañan en el salón Baalbeck, donde se manifiesta a favor de seguir trabajando por un Veracruz Bueno.

“Tanto en el seno de las Comisiones de las que formé parte, como en el pleno de la Cámara de Diputados, he defendido ante todo los intereses de la ciudadanía, debatiendo y proponiendo, para lograr la aprobación de las leyes que México y Veracruz necesitan, así como denunciando y exigiendo, que los gobernantes realicen buenas acciones”, destacó en su mensaje el diputado federal, Juan Bueno Torio, al rendir su Informe de Trabajo Legislativo.

Subrayó que esta situación ya no puede continuar así, “ya basta, ya está bueno de tanta soberbia y corrupción y tanto abuso, ya está bueno de este injustificable e inadmisible desenfreno institucional que ha hecho que en todo México y aquí en Veracruz, se hayan desvirtuado por completo las cosas y se haya perdido la más elemental decencia política”.

El también coordinador de Política Económica, del Grupo Parlamentario del PAN, plasmó su conocimiento de la situación estatal de Veracruz, en la cual dijo se enfrenta principalmente “una terrible crisis de valores, propiciada por la incapacidad, la prepotencia y el descaro de quienes nos gobiernan, que no entienden, que ocupar un cargo público, es una responsabilidad temporal, que no nos convierte en dueños y señores absolutos, pueden hacer y deshacer a su antojo, impunemente, atropellando y perjudicando la vida, la tranquilidad, el patrimonio y el futuro de las personas”.

Teniendo como marco la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, donde estuvo acompañado de ciudadanos de varias regiones del estado, de empresarios, políticos y familiares, Bueno Torio, refrendó su compromiso, para seguir trabajando desde cualquier espacio, por el bienestar de cada una de las familias veracruzanas; “nuevamente los invito a sumar esfuerzos que nos permitan dar soluciones certeras por el bien de nuestro querido Veracruz, en este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, que es fundamental para cambiar la actitud de los malos gobernantes”.

En otra parte de su discurso, enfatzó que en estos tres años la actividad legislativa del Grupo Parlamentario del PAN estuvo enfocada en modificar, modernizar y adecuar el marco constitucional y legal de nuestro país, fue así que haciendo eco a los reclamos ciudadanos y para dar cumplimiento a la plataforma legislativa que impulsó con los legisladores panistas un total de 45 iniciativas de ley, en las cuáles fue proponente directo de aproximadamente el 58% (26 de ellas), Suscribiente en 14 y Adherente en 5 iniciativas.

Entre las que fueron relevantes los puntos de acuerdo efectuados directamente para denunciar el manejo fraudulento y partidista de los recursos por parte del gobierno de Javier Duarte, así como la falta de seguridad en el estado de Veracruz.

a) Solicitud a la Segob y al gobernador Javier Duarte, para que difundieran información relativa a la situación de inseguridad que padece la población de la entidad (5/12/2013)
b) Exhorto a la PGR, para que informara sobre los números de averiguación previa de los estados que guarda y los resultados de las 15 denuncias presentadas al gobierno del estado de Veracruz por la Auditoría Superior de la Federación con fechas del 11 al 20 de noviembre de 2014.
c) Exhorto a Sagarpa para atender con urgencia el problema de la Roya del Café y del Dragón Amarillo, que estaba afectando las plantaciones de café y de cítricos en Veracruz.

Las Reformas Estructurales

En el tema de las reformas estructurales, el legislador Juan Bueno, destacó la cantidad y calidad de las llamadas Reformas Estructurales, cuya labor legislativa estuvo encabezada por el Grupo Parlamentario del PAN, en donde quedaron plasmados los cambios que México necesita, la mayor parte de ellos viejos anhelos de Acción Nacional para buscar tener un pais, mejor, más justo y equitativo y que por desgracia –atendiendo a cálculos político electorales por parte de nuestros adversarios- no habían sido ni siquiera discutidas y menos aprobadas.

“Por eso, atendiendo al Bien Común y no a los intereses particulares e individuales, los diputados panistas aportamos en la discusión de las reformas estructurales, pero también con valentía y razones jurídicas y doctrinarias nos opusimos a aquellas que buscaban lesionar la calidad de vida de la mayoría”.

Fueron BUENOS los cambios a la Reforma Laboral, la Reforma Educativa, la Reforma en Telecomunicaciones, la Reforma Financiera, Reforma Político-Electoral, Reforma Energética, “también propusimos y fue aprobada la reforma constitucional sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, que muy pronto se convertirá en una herramienta fundamental en el combate a la corrupción gubernamental que tanto daña”

Es BUENO dar resultados para los veracruzanos

“Como legislador me impuse la tarea de apoyar a las familias veracruzanas, gestionando recursos por encima de los 300 millones de pesos en proyectos productivos y otros, destinados a diversas obras de infraestructura social en más de 30 municipios del estado, así como atención médica en IMSS, ISSSTE y Seguro Popular, al igual que gastos funerarios de repatración desde Estados Unidos”, indicó el diputado Juan Bueno Torio, en el balance de las gestiones sociales efectuadas en su labor legislativa.

“Además es grato poder ver la sonrisa de las familias, en la entrega de más de 1000 apoyos para construcción de viviendas en zonas rurales, particularmente donde hay alta marginación y pobreza extrema”.

Resumen de trayectoria

• LXII Legislatura (2013-2015)
Coordinador de Política Económica del Grupo Parlamentario del PAN.
COMISIONES ORDINARIAS: Energía (Secretaría) y Hacienda y Crédito Público, Presupuesto y Cuenta Pública,Agricultura, Trabajo y Previsión Social
COMISIONES ESPECIALES: Seguimiento a las prácticas monopólicas y regulación de mercados.

• Empresario en actividades agroindustriales, comerciales, financieras inmobiliarias y de servicios, entre ellas, la promoción e inversión turística, la creación de asociaciones para el impulso del crédito e inversión de capitales.

• Activo promotor de la organización gremial, ejerciendo la representación de diversos organismos como CANACO y COPARMEX, así como Beneficiadores y Exportadores de Café de México (nacional).

• En 1997 se convierte en el primer Diputado Federal del PAN (1997-2000) electo por mayoría en el estado de Veracruz, formando parte de la LVII Legislatura (la primera en que el PRI dejó de ser mayoría).fue nombrado por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional como el mejor diputado federal del trienio.

• Coordinador de campaña en los estados del sur del país, con excepción de Yucatán, logrando contribuir en la región, con el triunfo del PAN con Vicente Fox.

• En diciembre del 2000, fue nombrado subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, cargo que ocupó hasta enero de 2003 y en el que desarrolló todos los programas con los que actualmente el gobierno federal apoya el desarrollo de las micro, pequeña y mediana empresa.

• En el año 2003 fue designado por la Presidencia de la República en el cargo de Director General de PEMEX Refinación; participando en los Consejos de Administración de los organismos de Pemex Exploración y Producción (PEP), Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB), y Pemex Petroquímica (PPQ), Instituto Mexicano del Petróleo (IMP); así como en la Refinería Deer Park en Houston Texas, US.

• Durante su gestión como Director General de Pemex Refinación, Juan Bueno logró mejorar sustancialmente la productividad y como consecuencia la situación financiera de la subsidiaria.

• Con el fin de contender por la Senaduría de Veracruz, solicitó su renuncia irrevocable a la Dirección General de Pemex Refinación a inicio del año 2006, ya ganada la contienda interna, arrancó su campaña en todo el estado, logrando ser el primer panista en vencer al PRI por primera vez a nivel estatal y ser electo en primera minoría como Senador de la República a la LX Legislatura, en ese año.

• En el Senado, se desempeñó como Subcoordinador de política económica del GPPAN, Secretario de las Comisiones y Transportes, de relaciones exteriores para Europa e Integrante de las Comisiones de Energía, Trabajo y Previsión Social, Comercio y Fomento Industrial.

• Gracias al buen trabajo realizado durante las LX y LXI Legislaturas del Senado, el Partido Acción Nacional le pide a Juan Bueno Torio ocupar el puesto de Diputado Federal por representación proporcional de la Tercera Circunscripción en la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados.

• Ganador de la presea Águila al Mérito Legislativo 2014, reconocimiento que solo ha sido entregado en tres ocasiones por la CANACINTRA a diferentes figuras del panismo como el mismo Gustavo Madero, Javier Corral y el ex-presidente Felipe Calderón.


Tu puedes dejar un comentario, o trackback de tu sitio.

Deja una respuesta

*