Que se investigue a Rosario Robles y al Delegado de Sedesol en Veracruz

Juan Bueno Torio en rueda de prensa

El diputado Juan Bueno Torio presentó un punto de acuerdo al Congreso de la Unión para exigir que se sigan las investigaciones a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y el Delegado de la dependencia en el Estado de Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, por un posible desvío de alrededor de 8 millones de pesos hacia campañas electorales en esa entidad.

“El desfalco de los recursos del estado de Veracruz, probablemente, ha sido destinado para enriquecimiento ilícito de los servidores públicos implicados; así como un inminente y claro desvío hacia las campañas electorales”, denunció el legislador.

Bueno Torio explicó que han sido videograbados funcionarios de la Sedesol, sustrayendo dinero de los beneficiarios de los Programas de Jornaleros Agrícolas, Programa de Empleo Temporal, Programa de Cruzada contra el Hambre, Programa de 3×1 migrantes y Programa de Gestores Voluntarios.

Indicó que dichas grabaciones ya fueron presentadas ante la Procuraduría General de la República y están a la espera de las investigaciones conducentes.

“Ha sido demostrado, a través de las pruebas que presentamos, la forma ruin con la que los funcionarios de la Sedesol se conducen para sustraer los recursos de los beneficiarios. Un ejemplo de esto son los cheques que se entregan por motivo de la Cruzada Contra el Hambre en la que la Delegación Veracruz solicita mediante oficio que éstos le sean entregados sin la leyenda ‘NO NEGOCIABLE’ para poder ser cobrados en caja mediante endoso con firma falsa”, denunció el Diputado.

El diputado del PAN calificó como un “acto abominable” que la Sedesol en Veracruz, permita y sea partícipe del empobrecimiento de la población que debía ser beneficiada por los diversos programas de la institución.

“Debemos hacer que la Sedesol sea una institución confiable, capaz de establecer un buen sistema de rendición de cuentas, que promueva la igualdad y la calidad de vida de todos los veracruzanos y de todos los mexicanos en general”.

El Diputado por Veracruz sostuvo que la rendición de cuentas puede y debe ser la puerta de entrada hacia la devolución de la confianza para los mexicanos: “No basta con la nueva ley Anticorrupción; no es suficiente el Código General de Procedimientos Penales. Lo que más falta es transparencia que garantice a las personas sus oportunidades de salir adelante y mejorar su calidad de vida”.

Bueno Torio explicó que el punto de acuerdo contempla un exhorto a la Auditoría Superior de la Federación para que realice una auditoría a la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, particularmente el destino y uso de los recursos de los programas ya referidos.

Asimismo, incluye un exhorto a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para solicitar que informe sobre el cobro de las tarjetas bancarias asignadas a todas las cuentas de los Programas de Jornaleros Agrícolas, Programa de Empleo Temporal, Programa de Cruzada contra el Hambre, Programa de 3×1 migrantes y Programa de Gestores Voluntarios de la Delegación de la SEDESOL del Estado de Veracruz en lo concerniente al destino de los recursos de los años 2013 y 2014, así como copia de la totalidad de los cheques expedidos a los beneficiarios de estos programas, con la información en video del día y la sucursal donde fueron cobrados.

Finalmente, solicita a la Procuraduría General de la República informe los avances de la investigación que solicitó el Partido Acción Nacional sobre los hechos descritos en el punto de acuerdo.


Tu puedes dejar un comentario, o trackback de tu sitio.

Una Respuesta to “Que se investigue a Rosario Robles y al Delegado de Sedesol en Veracruz”

  1. arturo tecalco gonzalez dice:

    Usted (J.B.T) sabe que en Veracruz ¨No pasa nada¨, Y que cualquier funcionario amigo de Fidel o Duarte son Intocables. es del conocimiento de los Veracruzanos los desvíos económicos en los municipios y las parejas IMPERIALES que lo conforman, Son tan pendejos la mayoría de los votantes que cada elección X una bolsa de minsa y una lata de sardina reeligen a los mismos, solo cambian de posición.
    Es las escuelas primarias, secundarias, bachilleres, tecnologicas en cada municipio suspenden clases para hacer presencia cuando un diputado del PRI. va de campaña llevan las bandas, alumnos, profesores (todos fidelistas/duartistas), empleados municipales, y de las dependencias que tengan funciones en los municipios visitados.

Deja una respuesta

*