PAN apoya expedición de la Ley de Ahorro y Crédito Popular y regulación de actividades de las Sofipo

Aprobación Reforma a la Ley de Ahorros

  • Rechaza rescate de Ficrea con recursos públicos; injusto que ciudadanos paguen por errores del Gobierno Federal: Diputado Juan Bueno Torio

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional votó a favor de modernizar el marco jurídico y regulatorio de las actividades y operaciones de las sociedades de ahorro y préstamo, ya que tiene como objetivo evitar fraudes a los ahorradores. Y emitió su voto en contra del rescate de la Sociedad Financiera Popular, conocida como Ficrea.

Lo anterior, al aprobar el dictamen que expide la Ley de Ahorro y Crédito Popular, y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, del Código Federal de Procedimientos Penales y de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Al dar el posicionamiento del PAN, el Diputado Juan Bueno Torio señaló que con estos cambios legales, se fortalece y consolida al sector financiero de ahorro y crédito popular, se endurecen los mecanismos para dar mejor supervisión y otorgar mayor seguridad a todos los ahorradores, además, define claramente las sanciones que se impondrán tanto a los empresarios que delinquen en ese sector como a los funcionarios públicos.

“Estamos seguros que esta es una buena reforma, algunos no la quieren, no la ven bien, pero como dice el dicho: “hay remedios que curan y son buenos pero también son muy amargos” y este es el caso para algunas instituciones financieras”, apuntó Bueno Torio.

El legislador explicó que “este decreto tiene, como ya se dice, dos elementos: el Artículo 1° del decreto que son los ordenamientos legales que estamos discutiendo y el 2º artículo del decreto que contiene disposiciones transitorias, precisamente para resolver el problema de Ficrea”.

De lo anterior, aclaró el legislador, Acción Nacional no respalda el rescate de una Sofipo en particular, en este caso el de Ficrea, al considerar que sería incongruente resarcir a los defraudados de esta sociedad y no a los de todas las que han pasado por la misma situación.

“Nosotros en el Partido Acción Nacional, no estamos de acuerdo en resolver el problema de los ahorradores de Ficrea. No porque estemos en contra de ellos, sino porque ya la Ley, hoy, les otorga un seguro de 132 mil pesos para cada uno de los ahorradores”, sostuvo el Diputado Federal.


Tu puedes dejar un comentario, o trackback de tu sitio.

Deja una respuesta

*