Urge Bueno Torio regresar a los REPECOS

Volver al Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS) y poder optar también por el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) planteó el Dip. Federal Juan Bueno Torio, al presentar en la tribuna de la Cámara de Diputados, una iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Como subcoordinador de Política Económica del Grupo Parlamentario del PAN, Bueno Torio propuso una simplificación al emitir los comprobantes fiscales (notas de venta) ya que “un taxi no va a llevar facturas para entregar, ni el señor de la tienda de abarrotes las tiene, ni un estacionamiento tampoco, mucho menos la señora que vende verduras, o en las zonas rurales donde la gente no tiene ni siquiera energía eléctrica y la Secretaría de Hacienda quiere que haga facturas y declaraciones por internet”.


Dijo, Bueno Torio que como legislador ha podido recoger una serie de inquietudes, propuestas y problemáticas que los ciudadanos le comentan día a día, en relación a las confusas políticas tributarias del gobierno federal y que “existe un sector de contribuyentes que quiere cumplir con sus obligaciones, pero éstas deben ser de acordes a su capacidad administrativa y el intento de la SHCP de controlar a través de la tecnología de primer mundo a todos ha logrado un efecto contrario, es decir, los contribuyentes se dan de baja”.

Insistió que aunque el Gobierno Federal presume un aumento de la base de contribuyentes eso no es verdad, “lo que ha pasado es que los REPECOS han cambiado al Régimen de Incorporación Fiscal, lo que de ninguna manera significa el aumento”.

Hoy esos millones de mexicanos no están felices, están enojados y aterrados por la voracidad de este gobierno que quiere recaudar a costa de quienes menos tienen y luchan cada día por salir adelante, quiere más recursos pero no saben cómo invertir para cambiar las condiciones de quienes hoy menos tienen, ya que lo único que sabe hacer es gastar y gastar mal.

En su iniciativa de reforma, Bueno Torio propone “liberar de comprobantes fiscales cuando existan operaciones menores a 100 pesos, incentivar hasta en un 100% por concepto de participaciones federales cuando los estados de la República recauden IVA e Impuesto Sobre la Renta de REPECOS y simplificación administrativa cuando existan ingresos menores a 100 mil pesos anuales”.


Tu puedes dejar un comentario, o trackback de tu sitio.

Deja una respuesta

*