Solicita Bueno Torio investigar el destino de los recursos del Ramo 23 en Veracruz

Juan Bueno Torio Intervención

El diputado federal, Juan Bueno Torio, solicitó en la Cámara de Diputados, la intervención inmediata de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para que investigue el destino y uso de los recursos del ramo 23, que el gobierno del estado de Veracruz debió de haber entregado a los municipios desde el mes de junio.

El legislador veracruzano, expuso que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del convenio signado con el gobierno del estado, desde el mes de marzo, se comprometió a transferir los recursos correspondientes para que los municipios efectuaran obras, después de realizadas las licitaciones necesarias.

Nuevamente vemos que es bueno que el gobierno federal asigne recursos para obras, pero es malo que el gobierno de Duarte no lo entregue a los municipios, y está poniendo a los ayuntamientos veracruzanos en un problema muy serio de ejecución de recursos.

Explicó que los municipios veracruzanos están en condiciones muy precarias, sin obras, mientras que el gobierno estatal utiliza lo que les corresponde para fines no muy claros.

Subrayó que la situación se agrava porque se está acabando el año y el periodo para poder efectuar las licitaciones de obra y ejercer el presupuesto del ramo 23.

Es por eso que solicitó a la mesa directiva de la Cámara de Diputados que se aprobaran los dos puntos básicos de su solicitud: “primero que la ASF investigue el destino de los recursos del ramo 23 y segundo que se permita a los municipios el poder iniciar los procesos de licitación, en cuanto el gobierno del estado les entregue el dinero que tiene desaparecido”


Tu puedes dejar un comentario, o trackback de tu sitio.

Deja una respuesta

*