Promueve Juan Bueno beneficios de Reforma Energética para Veracruz en foro internacional

Panel AS/COA sobre la Reforma Energética

El diputado federal, Juan Bueno Torio, participó este lunes 1 de diciembre, en el foro “Reforma Energética: Retos y Oportunidades en el nuevo panorama energético de México” convocado por la organización Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) en Nueva York, donde expuso su ponencia sobre el futuro de la industria petrolera en México y los escenarios para la inversión extranjera y nacional, destacando los beneficios que la misma traerá para el estado de Veracruz, buscando impulsar la llegada de inversión a nuestro estado en este sentido.

Bueno Torio, sostuvo que la reforma abre oportunidades para la inversión y la actividad empresarial en todo el territorio nacional, especialmente en los estados productores de hidrocarburos como Veracruz, es por eso que su intervención se centrará en difundir las oportunidades de inversión en nuestro estado, para apoyar a la llegada de buenos capitales que generen los empleos bien remunerados que tanto se requieren en nuestra entidad.

En su función como Secretario de la Comisión de Energía, puntualizó que entre los aspectos centrales del panel, destacó el papel del Estado mexicano y de su gobierno en la administración del nuevo esquema normativo de la industria, así como los beneficios que traerá consigo la legislación para las entidades federativas y las oportunidades de inversión con la apertura del sector energético en México. Indicó que también se tocaron los temas de las alianzas estratégicas y acuerdos de colaboración para lograr una mejora significativa en la economía del país y en la calidad de vida de los mexicanos. Indicó que los temas de las alianzas estratégicas y acuerdos de colaboración para lograr una mejora significativa en la economía del país y en la calidad de vida de los mexicanos serán también tratados en el foro.

Recordó que la AS/COA es una organización dedicada a la promoción de la educación, la política, la economía, la cultura, el debate y el diálogo en el continente americano.

En el foro citado, también participaron los diputados Rubén Camarillo y Rocío Adriana Abreu, integrantes de la Comisión de Energía y de la Comisión Especial de para la Prevención, Conservación y Restauración de los daños al Medio Ambiente provocados por Pemex, así como el Senador David Penchyna, Presidente de la Comisión de Energía en el Senado, destacando la presencia del legislador Juan Bueno Torio, como el único veracruzano participante.


Tu puedes dejar un comentario, o trackback de tu sitio.

Una Respuesta to “Promueve Juan Bueno beneficios de Reforma Energética para Veracruz en foro internacional”

  1. […] Torio resaltó que el siguiente gobierno tendrá la obligación de retomar la promoción económica para el desarrollo, atrayendo inversiones de alto monto, para que a su vez estas generen cadenas productivas, […]

Deja una respuesta

*