PAN va con argumentos técnicos y jurídicos contra nuevos impuestos

Juan Bueno Torio REPECOS

El diputado federal Juan Bueno Torio, habló el día de hoy sobre el estado que guarda el recurso de inconstitucionalidad contra los nuevos impuestos presentado por Acción Nacional en el mes de febrero, sobre lo que el diputado veracruzano comentó:

Hicimos una petición a la Mesa Directiva de esta Cámara para que exhorte a la SCJN a dar trámite de urgente al recurso de inconstitucionalidad presentado por diputados de distintas fuerzas

Vale la pena destacar que Diputados del PAN, así como del PRD, MC y PT presentarán alegatos y argumentos para declarar inconstitucionales los impuestos aprobados por el PRI y parte del PRD, ya que estos, han encarecido la vida de manera terrible desde el 1° de enero, fecha desde la que se ha observado un alza de los precios gracias a impuestos como los del IVA en la frontera, el régimen del pequeño contribuyente y las tasas del ISR, como lo confirma una encuesta publicada en Reforma que habla de como el 39% de los mexicanos han visto deteriorada su economía, mientras que el 53% afirma que las medidas han sido perjudiciales.

Es innegable la afectación que estas medidas han tenido en la economía y las familias mexicanas. Además ha provocado una disminución en los pronósticos de crecimiento del PIB y ha complicado la recuperación económica nacional

Así mismo, dijo que que el Pacto Fiscal firmado por el Gobierno confirma su postura, demostrando que los impuestos aprobados el año pasado han afectado profundamente los bolsillos de la sociedad mexicana. En este mismo tenor, aseguró que las acciones de su grupo parlamentario estarían basadas en argumentos técnicos y jurídicos, por lo que dichas acciones en defensa de la economía de los mexicanos serían hechas con la razón y la ley en la mano

De igual forma, habló sobre la Ley para el Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS), asegurando que el tiempo ha dado la razón a la fracción panista que se opuso desde un inicio a la Reforma Hacendaria aprobada por el PRI, la cual ha provocado la afectación de 10 millones 800 mil microempresarios en el país, convirtiendo el sistema de Administración Tributaria en un verdadero dolor de cabeza para los contribuyentes, por lo que Acción Nacional presentará una iniciativa para regresar a los microempresarios al mismo sistema en el que venían tributando.

Los Diputados de AN impulsaremos además una nueva Ley de Amparo, que permita que quien no tiene acceso a este recurso, pueda beneficiarse de una declaratoria general de inconstitucional emitida por los tribunales. Dicha iniciativa ayudaría a los microempresarios, quienes podrán beneficiarse de los miles de amparos presentados por los grandes contribuyentes, si estos son ganados.

Con esta iniciativa, también se buscaría dar mayor certidumbre a los contribuyentes (personas físicas que realizan actividades empresariales y para quienes obtengan ingresos por sueldos, salarios o asimilados a salarios, siempre que el total de sus ingresos no supere un millón y medio de pesos), además de restablecer el principio de equidad y proporcionalidad e incentivar el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas, esto con la finalidad de facilitar el cumplimento de las obligaciones fiscales.

Bueno Torio se congratuló al dar a conocer que gracias a esta nueva ley, muchos contribuyentes van a lograr, a través de los amparos, deshacerse de diversos impuestos nocivos e inconstitucionales, al tiempo que los pequeños contribuyentes no volverán a pagar un solo impuesto, cuando éste sea declarado inconstitucional.

Finalmente, resaltó que las manifestaciones realizadas afuera del recinto legislativo son muestra de la inconformidad de los Pequeños Contribuyentes, quienes se han visto afectados por las medidas fiscales implementadas este año.


Tu puedes dejar un comentario, o trackback de tu sitio.

Una Respuesta to “PAN va con argumentos técnicos y jurídicos contra nuevos impuestos”

  1. […] el diputado federal, Juan Bueno Torio, la contra reforma Fiscal y Hacendaria propuesta por el Grupo Parlamentario del PAN y generada como Coordinador de Política Económica de los diputados del blanquiazul, es una de las […]

Deja una respuesta

*