Hasta 8 años de prisión a quien finja secuestro

secuestro1

 

La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reformas y adiciones a la ley antisecuestro para imponer una sanción de 3 a 8 años de prisión a quien simule por sí mismo o a través de otra persona su privación de libertad a cambio de un rescate o beneficio.

El legislador federal Juan Bueno Torio aseguró que los Diputados del PAN tienen un firme compromiso con las familias y con brindar un clima de seguridad sobre todo en los estados que presentan este tipo de problemáticas.

“El secuestro es uno de los delitos que más daña a las familias mexicanas, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad ha aumentado en casi 20%. En 2012 fueron secuestradas 288 personas diariamente en todo el país de acuerdo a cifras de le Encuesta Nacional de Victimización y Seguridad Pública.”

Asimismo señaló que en uso de las herramientas que les proporciona el Congreso decidieron legislar en materia de auto secuestro, porque reconocen que existen personas sin conciencia que se auto secuestran lastimando a las familias mexicanas.

Por ello el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 441 votos a favor y cuatro abstenciones el proyecto de reformas y adiciones a la ley antisecuestro estableciendo un apena corporal para disuadir esa conducta delictiva.


Tu puedes dejar un comentario, o trackback de tu sitio.

4 Responses to “Hasta 8 años de prisión a quien finja secuestro”

  1. somochody dice:

    I have read so many articles or reviews on the topic of
    the blogger lovers but this article is really a pleasant post, keep it up.

  2. What’s up every one, here every person is sharing these knowledge, so it’s good
    to read this webpage, and I used to go to see this website
    every day.

  3. WOW just what I was looking for. Came here by searching for
    skup samochodów warszawa ursus

  4. resume writer silicon valley

    Hasta 8 años de prisión a quien finja secuestro | Juan Bueno Torio : Diputado Federal

Deja una respuesta

*