Aprueban diputados reformas que regularán a casas de empeño

Reformas para regular casas de empeño

El diputado por Acción Nacional, Juan Bueno Torio, informó hoy que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó este martes por unanimidad, la reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor, con lo que se establece una mayor regulación de las casas de empeño en el país.

Con 410 votos a favor y ninguna abstención ni voto en contra, la reforma contó con el aval de todos los partidos políticos, y fue dictaminada por la Comisión de Economía, señaló el legislador por Veracruz.

De esta forma, explicó, se faculta a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para establecer un registro público en el que se tendrán que inscribir las casas de empeño, que deberán hacer públicos los formatos de los contratos de adhesión que celebren con sus clientes.

Bueno Torio agregó que también se deberán determinar requisitos para que las casas de empeño sean inscritas en el registro público. Además, subrayó, se definió que este tipo de negocios sean sujetos de sanciones en caso de incumplir con el registro y transparencia en las tasas de interés.

Juan Bueno destacó que las casas de empeño para organizarse y operar requerirán la inscripción en el Registro de Casas de Empeño, que deberá otorgar la PROFECO, sin esta inscripción se considerará como una infracción grave y se sancionará con multas que van de 617.41 pesos a 2 millones 414 mil 759.14 pesos.

El diputado federal hizo notar que con la aprobación de estas reformas se podrá atender de manera responsable el funcionamiento de las casas de empeño y proteger a los consumidores de estos servicios.

Apuntó que el crecimiento de las casas de empeño propició que en 2005 se presentaran en el Congreso diversas iniciativas que pretendían legislar en la materia, lo cual impulso una reforma que implicó regular a quienes de forma habitual o profesional realizan contrataciones u operaciones de mutuo con interés y garantía prendaría.

Sin embargo, afirmó que a la fecha aún persisten inconformidades por parte de los consumidores en atención a las irregularidades que se presentan en este tipo de servicios.

Boletín de prensa


Tu puedes dejar un comentario, o trackback de tu sitio.

2 Responses to “Aprueban diputados reformas que regularán a casas de empeño”

  1. […] Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reformas y adiciones a la ley antisecuestro para imponer una sanción de […]

  2. Zachery dice:

    I see a lot of interesting content on your blog. You have to spend a lot of time writing, i know
    how to save you a lot of work, there is a tool that creates unique, SEO friendly
    articles in couple of seconds, just type in google – k2 unlimited content

Deja una respuesta

*