GPPAN está por sacar, en sus términos, los ocho artículos consensados por el Senado en materia de Reforma Laboral

Entrevista realizada a Juan Bueno Torio al finalizar la Reunión de trabajo

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Entrevista al finalizar la reunión de trabajo de la Comisión de Trabajo y Previsión Social (Reforma Laboral)

P.- (…) pusieron freno, pero mañana tiene que ser a morir los trabajos para el jueves se suba ya a la Cámara de Diputados, la minuta.

Juan Bueno Torio: Sí, para nosotros la minuta se debe subir mañana en la mañana, porque mañana es el siguiente día que se vencieron los plazos que marca la Constitución, 30 días en Cámara de Diputados, 30 días en Cámara revisora, se suman los 60 días que se cumplieron el día 31 de octubre.

Y la Constitución dice que tiene que resolverse el tema en la siguiente sesión, después de vencido el plazo, en este sentido, mañana es la siguiente sesión, después de vencido el plazo.

Ya argumentamos nosotros que a partir de mañana estaremos en falta constitucional si no sacamos el dictamen mañana en el pleno de la Cámara de Diputados.

Evidentemente lo comentamos hoy con el Presidente y nos pidió que para el día de mañana procesáramos la minuta ya en una reunión, el compromiso es que mañana a morir, tendremos que sacar adelante los 8 artículos como están planteados y al final de cuentas, el jueves llevar el dictamen de la minuta al Pleno de la Cámara de Diputados para que se resuelva ahí por mayoría o por consenso o como tenga que ser, pero que ya resolvamos estos 8 artículos que modificó la Cámara de Senadores.

P.- ¿Cómo prevé la votación en estos 4 artículos donde no hay mucho consenso, los que dijo 371, 373, 388 BIS y 390?

JBT: Pues yo la preveo pues dividida como salió allá en el Senado de la República nosotros hemos hecho un acuerdo, un compromiso, sin embargo, hay en este debate como se va a dar, empataremos a lo mejor la votación en la comisión y luego nos iremos al Pleno, al final de cuentas, la mayoría es la que tendrá que resolver cómo se construyen esos cuatros artículos en los que no estuvimos de acuerdo todas las fuerzas políticas en el Senado.

P.- ¿Y qué tan dispuesto está el PAN a modificar la redacción de estos artículos tan polémicos?

JBT: Nosotros hoy estamos en que queremos sacar en sus términos los ocho artículos como vinieron de la Cámara de Diputados (sic).

P.- ¿No le van aceptar las modificaciones que quiere el PRI, por ejemplo en 388?

JBT: Bueno, nosotros no entramos a una discusión negando las posibilidades, siempre estamos abiertos al análisis, a la discusión, desde luego que esto lo tendremos que discutir no sólo con el PRI, con todos los partidos políticos, para eso estamos aquí y si de alguna manera podemos modificar alguna redacción para mejorar o para puntualizar en la revisión que como Cámara tenemos el derecho, no estamos negados a hacerlo, sin embargo, necesitamos discutirlo todos los partidos cualquier modificación que haya que hacer. En principio, estamos con la minuta como vino de la Cámara de Senadores.

P.- ¿En transparencia sindical estarían dispuestos a meter la palabra indirecto?

JBT: Nosotros vamos a discutir, a debatir todo este tema mañana en la comisión y dependiendo de las propuestas, entramos en el análisis.

P.- ¿Pero no habrá marcha atrás en transparencia sindical?

JBT: El PAN siempre está abierto a discutir y a debatir todos los temas y si todo es para mejorar y construir, estamos abiertos.

P.- Muchas gracias Diputado.

JBT: Gracias.

Fuente – DiputadosPAN


Tu puedes dejar un comentario, o trackback de tu sitio.

Deja una respuesta

*