Estados se han endeudado más de la cuenta

Diputado Juan Bueno Torio

El diputado federal Juan Bueno Torio aseguró que las entidades federativas han abusado de los créditos bancarios y en últimos años, de los impuestos federales, de esta manera han comprometido los recursos a futuro.

Lamentó que todo eso sea sin rendir cuentas a la sociedad, con cifras y obras fehacientes de lo ejecutado con dichas partidas, como -recordó-, sucedió con Fidel Herrera y Humberto Moreira.

Dijo que el Gobierno de Veracruz tiene un gran pendiente con la sociedad, como el hecho de aclarar en qué se ejecutaron las millonarias partidas obtenidas con la bursatilización del ex gobernador Fidel Herrera, que junto con otros pasivos, superan los 27 mil millones de pesos.

Y ahora con la nueva solicitud del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se estaría llegando a los 30 mil millones de pesos, lo cual en un futuro inmediato puede comprometer las finanzas estatales, aún cuando Banobras establece mecanismos para impedir el desvío de recursos al gasto corriente.

“Es importante que la administración de Javier Duarte detalle a fondo cada obra a financiarse con los mil 274 millones de pesos, solicitados este martes al Congreso Local. Duarte recibió de herencia, millonarios desfalcos que ahora trata de solventar con los más de 87 mil millones de pesos del presupuesto anual de Veracruz”, dijo.

Sin embargo, apuntó,  no han querido revelar el monto total de la deuda de la entidad ni en qué se aplicaron estos recursos, por lo que se tiene un presupuesto muy importante con el cual se deberían estar solventando muchas de las necesidades de los veracruzanos.,

“Aunado a ello, también están liberando millonarias partidas del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para infraestructura, de tal forma que no se tiene en claro por qué no les alcanzan los recursos”, subrayó.

Bueno Torio denunció que el responsable de la situación financiera de Veracruz, es Fidel Herrera y hasta el momento, no se le ha fincado responsabilidad alguna, ni mucho menos a los veracruzanos se les ha dicho en qué se ocuparon los recursos, lo que da margen a especular su desvío a campañas electorales.

Fuente – El Buen Tono


Tu puedes dejar un comentario, o trackback de tu sitio.

3 Responses to “Estados se han endeudado más de la cuenta”

  1. […] excedentes por ventas de hidrocarburos sean destinados al pago de pasivos (como es el caso de las deudas de las entidades federativas) porque se estaría respaldando una irresponsabilidad en el uso de los recursos […]

  2. […] excedentes por ventas de hidrocarburos sean destinados al pago de pasivos (como es el caso de las deudas de las entidades federativas) porque se estaría respaldando una irresponsabilidad en el uso de los recursos […]

  3. […] Veracruz, el monto de la deuda pública es desconocido pues la opacidad del actual Gobierno no ha permitido se conozca a fondo todo lo que se debe, […]

Deja una respuesta

*